Vuelo drones en BVLOS a más de 2.000 metros sin observadores
El escenario STS-ES-02 permite volar drones de hasta 25 Kg en modo BVLOS hasta 2 Km siempre que dispongamos de observadores y el dron nunca este a más de 1 Km del piloto o los observadores.
Sin embargo, muchas operaciones como la inspección de obras lineales, redes eléctricas, etc., requieren vuelos a más distancia y sin necesidad de disponer de observadores.
Para poder realizar operaciones a más de 2.000 metros en BVLOS, con o sin observadores, se requiere autorización de AESA.
El proceso requiere la presentación de una documentación en el registro de AESA. Pero, para definir la documentación a presentar es necesario entender la actividad que el agricultor desarrolla desde el punto de vista agrícola, para poder diseñar bien las operaciones en base a los requisitos operativos del agricultor y, de ahí, definir la operación de vuelo que necesita el agricultor y, en consecuencia, la documentación a presentar.
Titulación de piloto de dron para volar a más de 2.000 metros sin observadores
Para poder volar bajo una autorización, los pilotos deben disponer de una formación específica. Para obtenerla el piloto debe:
Disponer de título de piloto categoría abierta, subcategoría A2 o superior.
Realizar una formación teórica específica relacionada con la operación.
Realizar una formación y examen práctico volando el dron incluido en la operación.
En Ampell podemos impartir toda la formación indicada.
¿Quieres estar informado, suscribete a nuestro boletín
AMPELL CONSULTORES ASOCIADOS, S.L.
C/ Méndez Álvaro, 64 A 3ºC
28045 - MADRID
T. +34 91 843 71 01
info@ampellconsultores.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK |
Más información